top of page

¡Aprendé a hacer un ramo de flores para regalarle a mamá en su día!

El día de la madre está más cerca de lo que pensás, esta fecha sirve de pretexto para hacerle un regalo bonito, original y hecho a mano a ese ser tan especial que durante el tiempo nos ha acompañado con su entrega y amor.


Las flores se convierten en una opción perfecta para demostrarle el cariño a mamá, pues estas se comparan con su belleza externa y emocional, son un regalo natural y, por lo tanto, un contacto con la naturaleza que se obsequia y que además nunca pasará de moda, ya que las flores con el pasar del tiempo adquieren nuevos significados que las convierten en un regalo hermoso para acompañar diferentes momentos de la vida.

Es por eso que en este blog queremos enseñarte a hacer un ramo de flores, para que sorprendas a mamá en este día tan especial.


Acá te dejamos estos 5 pasos con los que podés hacer un ramo de flores especial para regalarle a tu madre en su día.

1. Elegí las flores que utilizarás

Te recomendamos que busqués armonía por lo que es importante elegir un máximo de flores, te recomendamos que sea entre tres y cinco tipos de flores o follajes como eucaliptos.






2. Limpiá cada flor del ramo y su tallo


Esto es muy importante pues así eliminarás las hojas marchitas o incluso pétalos que puedan estar en mal estado y si vas a usar rosas, podés quitarles las espinas.



3. Definí los colores


Como decíamos anteriormente, lo más importante es que el ramo sea armónico, buscando una sensación estética equilibrada para lo que es fundamental usar flores en una misma gama de color.






4. Ubicá primero las flores con tallo duro


Esto es importante pues solo así podés tener un ramo de flores consistente y además nos servirá de guía para colocar los demás elementos con los que decidás decorar el ramo.



5. Colocá las flores de tallo blando y el relleno


Una vez que hayás establecido donde irán las flores principales, es momento de colocar las flores con tallo blando y el relleno para crear volumen. Te recomendamos que intercalés las distintas especies con las flores principales, para que así podás darle dinamismo a la composición.


Ahora que sabés como hacer un ramo de flores nos parece importante hablar precisamente de las flores que podemos incluir y que tienen un significado por sí solas, por eso queremos que descubrás con nosotros las mejores flores para mamá.



Significado de los lirios:


Cuando regalás un lirio demostrás lealtad, confianza, energía y alegría. Es una flor que debés incluir en tu ramo, pues está directamente relacionada a la maternidad y a la feminidad, recordando todo lo que este ser especial ha hecho por ti. Un ramo con estas flores hará que ella recuerde todos los momentos vividos.



Significado de las calas:


También conocidas como lirios de agua, son una de las flores que se consideran más elegantes para regalar y detrás de ellas hay incluso una leyenda hermosa que dice que son símbolo de amor eterno y puro, ese amor que nunca acabará ni se romperá, muy parecido al amor incondicional que las madres sienten por sus hijos, así que regalar un ramo de calas a mamá reforzará esa unión.



Significado del clavel:


El clavel es una de las flores que más duran, y eso se relaciona mucho con la paciencia y el amor de una madre, que en la mayoría de los casos va por partes iguales. Si lo que estás buscando es un ramo de flores que le recuerde durante mucho más tiempo todo lo que la querés, un ramo de claveles será el regalo indicado para ella.


Significado de las rosas:


No podíamos dejar fuera de esta lista a las reinas de las flores. Son tan conocidas como queridas por todos, por eso nunca fallan. Las rosas representan el amor y el cariño maternal. El rojo representa la gracia, la sofisticación y el amor. Las amarillas representan la amistad y la felicidad, por eso cualquiera de estas dos opciones es perfecta para incluir en tu ramo.


Significado de las orquídeas:


Estas flores representan el amor que perdura en el tiempo, la calma y la estabilidad, muy relacionado a esa sensación de estar arropado y protegido por todo lo que proporciona el amor de una madre.




Sabiendo los significados de las flores y cómo hacer un ramo solo queda ponerse creativos para darle ese toque personal que hará que tu regalo sea especial y único.

bottom of page