top of page

¿Cómo cuidar el zacate en estación lluviosa?

El invierno es una estación que nos exige mucho trabajo. Si no se tiene el cuidado necesario, las lluvias pueden dañar nuestro duro esfuerzo. Y el zacate no escapa de este extremo cuidado. Al igual que cualquier planta, el zacate necesita tener la cantidad de luz y de agua suficiente.



Para mantener un buen zacate en estación lluviosa, lo primero es podar los árboles que lo rodean, para esto lo mejor es utilizar una Podadora de Altura STIHL HT 105, que permita cortar las hojas más altas. Todo esto con el objetivo de reducir la cantidad de hojas que puedan caer al zacate, porque con la humedad se pudren y generan daños. Además, es necesario limpiar el terreno de hojas, troncos, y otros objetos, que se pudran. Para esto, es recomendable utilizar una Sopladora STIHL, a media mañana, cuando el sol ya ha secado las hojas.


No hay necesidad de regar el zacate en invierno, ya que las lluvias constantes y el rocío de la mañana son suficientes para mantener la humedad necesaria. No obstante, si por alguna razón no llueve durante semanas, será necesario regarlo una vez por semana para que se mantenga. Por lo demás, el invierno se encargará.


Uno de los enemigos más grandes que tiene el zacate en invierno, son los hongos. Con la humedad, pueden crecer y dañarlo. Para evitarlos, la mejor prevención es recortar el zacate, sin embargo, lo mejor es que el corte no sea tan bajo.


Para hacerlo hay muchas opciones, dependiendo de la cantidad de terreno que se tenga que abarcar. Para quitar la maleza y recortar el zacate en terrenos poco extensos, la mejor recomendación es utilizar la Motoguadaña STIHL FS 120, pero si lo que buscás es abarcar más terreno te recomendamos la Motoguadaña STIHL FS 250, por su diseño ergonómico y por su potencia en caballaje.


Por otra parte, una muy buena opción para terrenos de una extensión mediana es la cortadora de zacate, ya que con este se puede graduar la altura y, además, garantizar un corte homogéneo y amplio. Para este uso, recomendamos las Cortadoras de Zacate STIHL.


Por otro lado, si se necesita recortar grandes extensiones de zacate, como áreas verdes de hoteles, residenciales, empresas o canchas de fútbol, entre otros, lo más recomendable es utilizar un Tractor Cortador de Zacate que, además de abarcar grandes extensiones de terreno, ofrece un potente motor y cuchillas en la parte inferior que dejarán el zacate perfectamente cortado a la altura deseada.


Con estas recomendaciones, serás la envidia de todos cuando vean tu zacate. Ya sea en el jardín de tu casa, en las áreas verdes que embellecen tu lugar de trabajo o en la cancha de fútbol a la que le das mantenimiento.


bottom of page