Dirección

San José, Calle 12, Avenidas 8 y 10, 250m sur de la Iglesia de la Merced.

Contactanos:

Seguinos:

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google Places icono social

(506) 2547 9797

©2018, Farmagro. Todos los derechos reservados.

¿Cómo cuidar el césped en estación lluviosa?

June 14, 2018

El invierno es una estación que nos exige mucho trabajo. Si no se tiene el cuidado necesario, las lluvias pueden dañar nuestro duro esfuerzo. Y el césped no escapa de este extremo cuidado. Al igual que cualquier planta, el césped necesita tener la cantidad de luz y de agua suficiente.

 

 Para mantener un buen césped en estación lluviosa, lo primero es podar los árboles que lo rodean para esto, lo mejor es utilizar una motosierra de altura que permita cortar las hojas más altas, como la HT103, de STIHL, puedes verla en el siguiente enlace (Promo Invierno). Todo esto con el objetivo de reducir la cantidad de hojas que puedan caer al césped, porque con la humedad se pudren y generan daños. Además, es necesario limpiar el terreno de hojas, troncos, y otros objetos, que se pudran. Para esto, es recomendable utilizar una sopladora, a media mañana, cuando el sol ya ha secado las hojas.

 

No hay necesidad de regar el césped en invierno, ya que las lluvias constantes y el rocío de la mañana son suficientes para mantener la humedad necesaria. No obstante, si por alguna razón no llueve durante semanas, será necesario regarlo una vez por semana, para que se mantenga. Por lo demás, el invierno se encargará.

 

Uno de los enemigos más grandes que tiene el césped en invierno, son los hongos. Con la humedad, pueden crecer y dañarlo. Para evitarlos, la mejor prevención es recortar el césped, sin embargo, lo mejor es que el corte no sea tan bajo.

 

Para hacerlo hay muchas opciones, dependiendo de la cantidad de terreno que se tenga que abarcar. Para quitar la maleza y recortar el césped en terrenos poco extensos, la mejor recomendación es utilizar una motoguadaña, como la FS120 de STHIL pero si lo que buscás es abarcar más terreno te recomendamos la FS250 de esta marca, por su diseño ergonómico y por su potencia en caballaje.

 

Por otra parte, una muy buena opción para terrenos de una extensión mediana es el cortacésped, ya que con este se puede graduar la altura y, además, garantizar un corte homogéneo y amplio. Para este uso, recomendamos el cortacésped 11AB0S5700 de Yard Machines, o en su defecto el modelo 11AB2M7309 de TROY-BILT.

 

Por otro lado, si se necesita recortar grandes extensiones de césped, como áreas verdes de hoteles, residenciales, empresas o canchas de fútbol, entre otros, lo más recomendable es utilizar un tractor cortacésped que, además de abarcar grandes extensiones de terreno, ofrece un potente motor y cuchillas en la parte inferior que dejarán el césped perfectamente cortado a la altura deseada. Para este uso, recomendamos el Tractor cortacésped PRO Z 100 EFI, de Cub Cadet, que es robusto y de gran desempeño.

 

Con estas recomendaciones, serás la envidia de todos cuando vean tu césped. Ya sea en el jardín de tu casa, en las áreas verdes que embellecen tu lugar de trabajo o en la cancha de fútbol a la que le das mantenimiento.

 

Si querés conocer más de nuestros productos y de nuestras promociones mira el Facebook de Farmagro Costa Rica, en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/FarmagroCR.

Please reload

Our Recent Posts

Este invierno traemos para vos los mejores equipos para trabajar en grande. Aprovechá este último mes de descuentos en equipos STIHL y llévate el equi...

Los mejores equipos para este invierno: precios pequeños para trabajar en grande

September 3, 2018

FarmAgro te trae el “Bono Guadaña”

September 3, 2018

¿Cómo cuidar el césped en estación lluviosa?

June 14, 2018

1/1
Please reload

Tags