top of page

¡Te compartimos 10 plantas de interior resistentes y fáciles de mantener!

Las plantas son sinónimo de vida, belleza y buena energía. Son la mejor opción para darle un toque de color a los espacios y reducir los niveles de estrés y contaminación. Sin embargo, no todas las especies son aptas para espacios cerrados, por esto, es importante tener en cuenta los siguientes consejos si querés que estos seres te acompañen por mucho tiempo en tu hogar u oficina.




  • Verificá las condiciones de luz y humedad del sitio donde querés sembrar y luego escogé las plantas que se adecuen a estas.

  • Seleccioná lugares específicos para poner tus plantas, estos deben estar libres de corrientes de aire.

  • Considerá si tenés el espacio suficiente para que la planta crezca de manera normal y sin limitaciones.

  • Elegí plantas que se adapten al estilo y diseño del sitio donde querés ubicarlas.


Teniendo esto claro, llegó el momento divertido, la hora de conocer y elegir las plantas.

Todas las opciones que te daremos a continuación son plantas fáciles de mantener y por supuesto, muy hermosas.



Anturio: Una opción maravillosa para llenar de color los espacios. Esta planta florece durante todo el año si la cuidás con luz indirecta, le mantenés la tierra húmeda y pulverizás agua sobre sus hojas.








Cactus: Son una de las especies más resistentes. Requieren de poca agua, pero necesitan luz, así que asegurate de ubicarlas en una zona con mucha exposición solar.











Aloe Vera: Una planta que además de hermosa, tiene propiedades curativas. Necesita buena luz y poco riego.












Calathea: Son mágicas, en el día se desdoblan y en la noche se enrollan. Necesitan de poca luz y su tierra siempre debe permanecer húmeda, tené cuidado de no mojar sus hojas y protegela siempre de corrientes de aire.








Costilla de Adán: De hojas grandes y tropicales, esta planta es perfecta para ambientes húmedos. Puede utilizarse tanto en interior como en exterior, y soporta mejor las temperaturas entre 10 y 25 grados centígrados.









Lengua de suegra: Sus hojas son largas y afiladas, para su correcto crecimiento necesitan estar sembradas en macetas pequeñas. Además de lindas, purifican el aire.








Potus: Es una planta trepadora, ideal para ambientes semi sombreados, que además de llamativa, filtra sustancias nocivas como el formaldehído.











Lirio de la paz: Sus hermosas flores blancas crecen durante todo el año teniendo los cuidados básicos, como riego un par de veces a la semana y una temperatura templada.










Árbol de jade: Una de las preferidas en los hogares. Requiere de luz solar indirecta y un suelo con buen drenaje.












Begonias: Perfectas para macetas de mesa. Les gusta la sombra y los ambientes húmedos.











No te privés de tener plantas solo porque requieren de cuidados, las especies que te compartimos hoy son a prueba de principiantes: de pocos cuidados y sencillas de mantener. Solo seguí nuestros consejos y te aseguramos que tendrás una hermosa compañía por años.

Yorumlar


bottom of page