top of page

Combatí las moscas y mosquitos en tu jardín



Seguramente, tenés muchos espacios en tu hogar que querés disfrutar como el jardín o las terrazas y sin duda son lugares especiales a los que has puesto mucho empeño para que siempre luzcan de la mejor manera. Sin embargo, suelen aparecer invitados que no son tan deseados, como lo son los mosquitos o moscas que con sus zumbidos e incómodas picaduras pueden llegar a hacerte aburrir de estos espacios.


Si bien hay muchos métodos con los que podés combatirlos, en este blog queremos presentarte alternativas naturales y algunos consejos con los que también podrés hacerlo.


Evitá a toda costa las aguas estancadas


Recordá que entre menos sea el agua estancada, menos serán los moscos. Cualquier entorno que tenga agua es perfecto para que aparezcan los mosquitos. Esta puede estancarse por la lluvia o una llave de agua mal cerrada. Sin embargo, son muchos los rincones o incluso objetos que no tenemos en cuenta y que muchas veces son el lugar donde estos animales proliferan. Es por esto que es importante que no te olvidés de vaciar tus macetas una vez las hayás regado, no dejar los bebederos de tus mascotas al aire libre y asegurate de mantener limpias las canoas para que el agua siempre pueda fluir.




Utilizá aromas naturales:


Una ventaja a tu favor es que los mosquitos y moscas son muy sensibles a los olores, es por esto que podés utilizar plantas cerca que sean aromáticas tales como:



La citronela:


Podés utilizarla ya que proviene de la planta de hierba de limón que ayuda a cubrir el olor que emite nuestro cuerpo de dióxido de carbono y ácido láctico y que resultan tan atractivos para estos insectos.


Podés utilizar velas o incluso crear tu propio atomizador con un poco de alcohol y algunas de estas hierbas picadas, para así repelerlos.




El eucalipto:


Al igual que la citronela, el olor del eucalipto también interfiere con los sentidos de los mosquitos para que no puedan encontrar su alimento, y lo mejor es que basta con tener ramas secas cerca.










El ajo:


¿Sabías que, si en tu dieta comés mucho ajo, este interfiere con nuestras feromonas haciendo que sea difícil que los mosquitos nos encuentren?


Si en tu caso, no eres tan amante al ajo, podés repeler estos molestos animales, cortando pedazos pequeños de ajo y esparciéndolo en los lugares donde vayas a estar para evitar estos animales.




Trampas que podés hacer con productos naturales


Una manera de repeler a las moscas y los mosquitos es atraerlos para que queden atrapados en un solo lugar, lo mejor es que podés hacerlo con productos naturales. Algunas de las trampas más efectivas son:


1. Combinar jabón con vinagre.

2. Mezclar agua con un poco de azúcar.

3. Mezclar harina, miel y agua.



Finalmente es muy importante siempre cuidar de tu vegetación y asegurarte que los espacios estén siempre limpios, pues si realmente querés combatirlos debés evitar dejar restos de comida y asegurar que tus espacios estén libres de cualquier humedad.


Recordá que en nuestro blog podés encontrar diferentes artículos para que cultivés tu pasión por el jardín.

bottom of page