top of page

¡Te enseñamos a hacer mezclas especiales para tus plantas!

En este artículo encontrarás diferentes mezclas que apuntan al bienestar de tus plantas y están pensadas para ser preparadas y aplicadas de manera muy sencilla. Hablaremos de dos tipos de mezclas, las primeras enfocadas en hacer brillar a las hojas y las segundas con el fin de ahuyentar los insectos. Sabemos que nos vas a agradecer cuando veás tus plantas llenas de más vitalidad.




Todos sabemos que las plantas, más allá de ser solo un elemento decorativo o productivo, son fuente de vida. Así que cuando comprendemos la gran importancia de las plantas, también nos damos cuenta de que su cuidado no solo se basa en regarlas. Es por eso que es fundamental tener una buena limpieza de hojas para mantenerlas brillantes y aplicar frecuentemente una mezcla para evitar que sean víctimas de las plagas.



Mezclas para hacer brillar las hojas de tus plantas


La limpieza de las hojas en tus plantas es de gran importancia no solo por mantenerlas limpias y frescas, sino porque esto ayuda a que lleven sus procesos con éxito. A continuación, te contaremos unas mezclas simples pero eficientes para limpiar las hojas de tus plantas y mantenerlas con un brillo encantador:



Vinagre


Para aplicarlo es importante primero limpiar las hojas con un paño húmedo, luego con una esponja suave tenés que aplicar la mezcla de vinagre y agua. Finalmente, con otro paño limpio vas a secar cada hoja. Es importante realizar esta tarea en un sitio con luz, realmente hace falta.



Cerveza


Para aplicarlo lo único que debés hacer es limpiar cada hoja con un paño húmedo, luego vas a sumergir una esponja en una taza de cerveza y vas a limpiar de forma delicada las hojas, sin excesos. Por último, vas a secar con un paño limpio.




Mezclas para ahuyentar insectos



Aquí te vamos a recomendar algunas mezclas orgánicas que podés utilizar para ahuyentar las plagas de tus plantas, estos eran usados tiempo atrás por los agricultores para cuidar sus cultivos y lo mejor de todo es que pueden fabricarse de manera fácil en casa.



Ajo


Para preparar esta mezcla debés licuar una cabeza de ajo y añadirle algunos clavos de olor junto con dos vasos de agua hasta que se incorporen y conseguir una mezcla homogénea, se reposa por 24 horas y seguidamente se añaden 3 litros de agua.






Aceite Vegetal


Para prepararla, mezclá 2 tazas de aceite vegetal con media taza de jabón líquido puro, luego agitá y diluí esta preparación en agua y rociá con un spray. Te recomendamos usarlo en la mañana o en la tarde.




Tomate


Para preparar esta mezcla, picá dos tazas de hojas de tomate y sumergilas en agua durante toda una noche. Al día siguiente diluí esta mezcla en dos vasos de agua y así queda lista para aplicar.






¡Disfrutá de tu pasión por las plantas, y mantenelas hermosas y saludables de forma natural!



Comments


bottom of page