¡Hacelo vos mismo! Usá fertilizantes naturales en tu jardín

Si amas tu jardín y te interesa darle lo mejor, no debés gastar en fertilizantes costosos y tóxicos, podés realizar el tuyo con desechos orgánicos que encontrás en tu cocina o casa.



Ventajas de los fertilizantes naturales:


• Permiten aprovechar residuos orgánicos.


• Permiten la fijación de carbono en el suelo, lo que facilita que la materia orgánica y el oxígeno trabajen sobre el terreno, otorgándole mayor fertilidad.


• Ayudan a mejorar las condiciones del suelo, dándole fuerza, resistencia, estructura y aireación para que las raíces puedan respirar.


• El suelo absorbe más agua y la conserva más tiempo.


• Mejora suelos que están erosionados.


• Contiene nutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio que son necesarios en las plantas para su desarrollo.


• Ayudan a reducir costos ya que la mayoría de los materiales son aquellos que consideramos desechos.



Video explicativo:



Uno de los efectos más importantes de un abono o fertilizante orgánico es que, a través de la liberación lenta y gradual de sus nutrientes, tus plantas y/o cosechas tendrán un desarrollo y crecimiento mucho más estable y natural.



Además, suele ser más amigable con el medio ambiente y los insectos de tu jardín, pues ninguno de los componentes es un químico perjudicial para la salud.


Realizá un trabajo más fácil con la fumigadora manual STIHL SG 31


Es un pulverizador manual ideal para usuarios particulares con jardines grandes.

Con depósito de 5 litros para cuidar plantas, erradicar maleza, fertilizar y combatir parásitos. Con tubo telescópico y boquillas de chorro plano adicionales.


• Llenado sencillo gracias a la gran abertura de llenado.

• Alta precisión gracias a la boquilla cónica y la boquilla de chorro plano.

• Pulverizador manual para uso particular.

• Trabajo exacto gracias a la válvula de cierre ergonómica.



Características


Filtro en la pistola rociadora: El filtro de la pistola ayuda a evitar que las impurezas entren a la boquilla y bloqueen la misma.






Palanca de bloqueo: Bloquea el gatillo para reducir el riesgo de accionarlo por accidente, garantizando un manejo seguro del equipo.






Manómetro de émbolo / Válvula de alivio: El manómetro de émbolo indica la presión del recipiente. La válvula de alivio permite la descarga de la presión excesiva del recipiente.






Manija de la bomba: Asegura un fácil bombeo de la manija para producir la presión de pulverización.






Esta actividad es muy fácil y divertida de hacer, perfecta para un fin de semana familiar en casa. Viví el verano y disfrutá al máximo tu jardín con los consejos que tenemos para vos.



¡Proyecto terminado! Ahora disfrutá junto a tu familia de tu jardín este verano y de los deliciosos vegetales cosechados en casa, ricos en nutrientes y sin químicos perjudiciales!