¡Hacelo vos mismo! Limpiá las canoas de tu casa

Las canoas y sobre todo su mantenimiento, se olvidan fácilmente, pero cumplen una función muy importante. Aprendé cómo limpiarlas para evitar la humedad y otros problemas.




¿Para qué sirven las canoas?


Las canoas canalizan el agua que corre por el techo y protegen las paredes de tu casa y el suelo de un exceso de humedad, que podría provocar daños. Es importante limpiar las canoas con regularidad para garantizar su correcto funcionamiento, puesto que se puede acumular todo tipo de residuos en el techo. Las hojas, el musgo, las ramas e incluso los nidos de aves pueden deslizarse desde el techo hasta la cañería y obstruirla y desbordarla.



¿Por qué es tan importante la limpieza de las canoas?


Que no estén a la vista podría llevarnos a pensar que "ojos que no ven, corazón que no siente", pero si las canoas están llenas de hojas y otras materias, puede que te des cuenta de repente de su importancia de una manera bastante desagradable: notando la humedad y otros daños dentro de tu casa. La canoa se encarga de proteger el edificio desviando rápidamente el agua de la lluvia; y cualquier material que se acumule en ella repercute en su función. Si se ignora, la canoa se bloqueará por completo y las consecuencias pueden ser muy graves: en el peor de los casos, el agua de lluvia que rebose del techo puede dañar la fachada y el revestimiento de tu casa.

La limpieza de la canoa debe ser una tarea de mantenimiento rutinaria, no un trabajo que se tiene que realizar solo para desbloquear por completo el bajante o las tuberías de desagüe. Todas las piezas del sistema de desagüe del techo deben revisarse y limpiarse con regularidad.



Cómo limpiar las canoas de forma sencilla


Hay varias maneras de limpiar y despejar las canoas; para hacer que sea un trabajo sencillo con las herramientas adecuadas, podés usar las sopladras STIHL para facilitar esta tarea, ya que son muy ligeras y de operación simple. Cuentan con un excelente desempeño en limpieza de hojas, ramitas y suciedad arraigada a la canoa. Gran maniobrabilidad y bajo peso para una labor mas sencilla y rápida.


Consejo profesional STIHL: debés limpiar la canoa con regularidad, al menos una vez al año. El mejor momento para hacerlo es después de que hayan caído todas las hojas de los árboles.



Recomendación STIHL: Podés buscar nuestros modelos de sopladoras domésticas en nuestra página web https://farmagro.co.cr/


Sopladora de gasolina BG 50: https://farmagro.co.cr/Producto/detalle/173/bg-50


Sopladora de gasolina SH 86: https://farmagro.co.cr/Producto/detalle/176/sh-86 Sopladora de Batería BGA 45: https://farmagro.co.cr/Producto/detalle/22806/bga-45



En resumen: cómo limpiar las canoas vos mismo:

  • Debés hacer la limpieza de canoas al menos una vez al año para que sigan drenando de forma rápida y eficaz.

  • El mejor momento para realizar la limpieza de las canoas es cuando hayan caído las hojas de los árboles.

  • También debés limpiar la tubería de desagüe después de haber limpiado las canoas.