top of page

¡Desinfectá tus espacios con estas plantas!

Si bien los desinfectantes industriales son eficaces, muchas veces estos pueden ser nocivos para la salud debido a sus componentes químicos. Las plantas tienen una gran ventaja, ya que no solo sirven para decorar nuestras casas, sino que estas nos pueden ayudar a sentirnos mejor con nosotros mismos creando un ambiente agradable.


Es por eso que en este blog te traemos 6 plantas medicinales que darán más oxígeno a tus espacios y te ayudarán a eliminar sustancias nocivas ayudando de esta manera a desinfectar y aportar un ambiente fresco y un olor delicioso.

Revisá esta lista y llena de verde tu hogar con estas plantas que tienen más de una ventaja y que son realmente muy fáciles de conseguir.



La Lavanda


Esta planta no solo es bonita y con un aroma maravilloso; tiene propiedades astringentes y antibióticas gracias a su extracto. Con ella podremos hacer nuestro propio limpiador multiusos que nos ayudará a eliminar ácaros de nuestras camas e incluso hongos de superficies.

No por esto es que es uno de los desinfectantes más versátiles.


El Eucalipto


Es considerada una de las plantas que todos necesitamos tener. No solo aporta beneficios a la salud como descongestionar el sistema respiratorio, sino que puede funcionar incluso como analgésico, desinfectante y antiviral. Además, tenerla en nuestro hogar puede ayudarnos a hacer desaparecer malos olores.




La Menta


Su característica principal sin duda es la frescura, la misma que nos puede ayudar a ahuyentar mosquitos y hormigas que muchas veces pueden convertirse en una plaga molesta. Lo mejor es que solo basta con tenerla sembrada en una maceta adecuada, para que sus propiedades hagan efecto.





El Tomillo


Considerada una de las plantas con mayores propiedades desinfectantes, pues es uno de los antisépticos más potentes. El tomillo ayuda a eliminar microorganismos como virus, bacterias y hongos, todo gracias a su olor.







El Geranio


Si bien es una hermosa planta de jardín, también tiene muchas propiedades medicinales y astringentes que podemos cultivar para extraer sus aceites esenciales. Para concluir nos ayuda a combatir y espantar los moscos de nuestro hogar y mantener nuestro hogar limpio.





Las Rosas


Finalmente, las rosas que además de ser hermosas y decorativas, tienen propiedades antisépticas y antivirales ayudando a acelerar la cicatrización o por ejemplo desinfectar nuestra piel. Sin duda tener una maceta con ellas traerá muchos beneficios.






Esperamos que este blog te sirva para elegir la planta que más te guste para buscarle un lugar en tu jardín ¡Tu salud te lo va a agradecer!

bottom of page