top of page

¡Creá un candelabro en forma de corazón: un regalo especial hecho a mano!

Disfrutá de una sencilla manualidad haciendo este original regalo para esa persona tan especial. Seguí aquí nuestra guía paso a paso.


Un regalo hecho a mano es un regalo muy especial que no puede compararse con nada. Con la ayuda de la Minisierra STIHL de batería GTA 26 y esta guía práctica, podés hacer tu corazón de ramas de madera en un abrir y cerrar de ojos.



Preparación


El principal material que vas a necesitar es una rama de árbol o varias si son pequeñas. Es posible que tengás madera de algún árbol recién podado. Si no es así, podés buscar el material para tu proyecto cuando vayás a pasear por el bosque o alguna zona natural cerca de tu casa. Recordá que nunca debés cortar ramas de árboles vivos, solo recogerlas del suelo. Si usás ramas de diferentes espesores, tendrás un buen diseño final.



Creá el adorno perfecto: corazón con ramas secas de madera


Las ramas que utilicés deben estar relativamente rectas, para que te resulte más sencillo unir las piezas después. La variedad de madera que elijás no importa, aunque vale la pena saber que la corteza suave es más fácil de pintar y la madera joven tiende a tener un exterior más liso. Una vez que tengás las ramas necesarias, debés dejar que se sequen antes de empezar a crear tu corazón. La madera recién cortada no es adecuada. Si no podés esperar a que la madera fresca se seque, utilizá las ramas que veas más secas e intentá secarlas lo más que podás dejándolas al sol o al calor antes de empezar.



Minisierra: una herramienta útil para innumerables proyectos


La Minisierra STIHL de batería GTA 26 es la máquina perfecta para la mayoría de tus proyectos de manualidades. Incorpora una potente cadena que ofrece un excelente rendimiento de corte, lo que la convierte en una máquina de confianza para trabajos de jardinería, poda de árboles y setos, y también para muchos usos artesanales. Gracias a su tamaño compacto y a su agarre antideslizante, podés utilizarla de forma segura con el mínimo esfuerzo.


Por supuesto, también podés utilizar una sierra manual para cortar la rama para tu proyecto de corazón con ramas secas, pero una Minisierra STIHL de batería GTA 26 te facilitará considerablemente el trabajo y el corte será más limpio y preciso, consiguiendo un acabado profesional.



La seguridad es lo primero: Equipo de protección individual


Incluso cuando se trabaja en un pequeño proyecto de manualidad, el equipo de protección individual es esencial. Trabajar con máquinas potentes es divertido e implica poder realizar tareas más exigentes, lo cual es fantástico siempre que llevés ropa de protección eficaz y segura mientras trabajás. Utilizá siempre tu equipo de protección individual cuando trabajés con tu Minisierra STIHL de batería GTA 26 de jardín. Esto incluye gafas de seguridad, guantes anticorte, etc.


Consultá el manual de instrucciones de la máquina para obtener más información. Antes de utilizar la máquina por primera vez, debes familiarizarte con ella y asegurarte de que se encuentra en perfecto estado. No obstante, en tu Agencia STIHL más cercana estarán encantados de preparar tu máquina antes de este primer uso, además de aconsejarte sobre los modelos y tallas de ropa de protección recomendados para tus proyectos. Recordá que el equipo de protección individual no sustituye técnicas de trabajo seguras.


Herramientas y materiales



Herramientas:

Minisierra STIHL de batería GTA 26 o una sierra de mano.

Equipo de trabajo:


• Abrazaderas. • Regla. • Rotulador blanco. • Pistola de silicona. • Cúter. • Papel de lija con un grano de 120. • Pintura de emulsión blanca. • Agitador de madera.


Materiales:


• Ramitas o una rama larga. • Pincel. • Cinta. • Vela con soporte de cristal (nota: la vela debe colocarse siempre en un soporte de cristal por motivos de seguridad).


Paso 1: marcá

la rama para cortar


Utilizá un rotulador blanco para marcar la rama en secciones de unos 7 cm de longitud; recordá tener en cuenta la anchura del corte de la sierra. Para medirlo, solo tenés que serrar a medio camino un trozo de madera y medir el tamaño del hueco.




Paso 2: cortá a la longitud adecuada


Con una pinza, fijá la rama a una mesa de trabajo y, a continuación, cortala en los puntos marcados. Si utilizás una Minisierra STIHL de batería GTA 26, asegurate de sujetar la máquina con las dos manos en todo momento y de utilizarla como se indica en el manual de instrucciones.



Paso 3: cortá superficies suaves


Utilizá el cúter y la lija para pulir cada uno de los cortes de las secciones o ramitas, esto para dar un mejor acabado y evitar que pequeñas astillas te puedan lastimar en un futuro.






Paso 4: pintá la madera


A continuación, utilizá una pintura de emulsión blanca sencilla (pintura de pared) para pintar las ramas que has cortado al tamaño adecuado y dejá que se sequen por completo.






Paso 5: Prepará la plantilla


Dibujá un corazón en una hoja de papel o imprimí la plantilla que más te guste. Esto te ayudará a crear una forma simétrica y agradable. La plantilla no tiene por qué ser del tamaño completo del adorno acabado, sino lo suficientemente grande como para guiarte a la hora de colocar unas cuantas ramas alrededor de la vela en la forma correcta.



Paso 6: pegá las piezas


Colocá la vela y el soporte en la plantilla. Por motivos de seguridad, no debés usar nunca una vela en el adorno sin un soporte de cristal o similar a prueba de fuego. Una vez que estés satisfecho con la posición de la vela, que no tiene que estar necesariamente en el centro del corazón de ramas, podés empezar a colocar ramas pintadas alrededor de la vela y pegarlas con silicona caliente. Asegurate de pegar las ramas entre sí y no al soporte para velas. Seguí añadiendo ramas hasta que la forma llene la plantilla. Con la forma básica de corazón establecida, podés seguir dándole volumen con más trozos de madera si lo deseás.


Paso 7: elevar la vela


Tu corazón con ramas secas está casi terminado, pero aún tenés que asegurarte de que la llama de la vela arda por encima de la madera para que la llama no queme accidentalmente el adorno. Para ello, retirá la vela del corazón de ramas de madera y pegá dos ramas a través de la abertura a una altura adecuada. A continuación, podés colocar el soporte para velas encima. Incluso con esta medida de seguridad, no dejés la vela desatendida mientras arda.



Paso 8: añadí una cinta


Una vez que estés satisfecho con la forma y el tamaño de tu corazón hecho a mano, decoralo con una cinta o cordón del color que más te guste.






Ideas de diseño alternativas:


Hemos presentado esta actividad manual como un gran regalo para el Día del amor y la amistad, pero la idea es realmente versátil y podés adaptarla al uso final que vayás a darle a este adorno. Tenemos algunas sugerencias, aunque siempre podés dejar volar tu imaginación.

• Pintá las ramas de un color que no sea blanco o incluso de varios colores. También podés dejar las ramas sin pintar para lograr un aspecto rústico.


• En lugar de cinta, podés utilizar una cuerda, hilo de algodón o una cinta de papel.


• ¿Por qué no crear un candelabro redondo en lugar de uno con forma de corazón con ramas secas? Solo necesitás una vela redonda y una plantilla circular.


• Si no te apetece hacer un candelabro, este diseño es fácil de adaptar a una decoración colgante: omití la vela por completo, llená toda la forma con trozos de madera y luego agrega una cinta para colgar en la parte superior. Si decidís hacerlo, es mejor cortar las ramas un poco más cortas.


¡Ahora sí podés regalar a tu ser querido algo único, especial y hecho con tus propias manos!

Commenti


bottom of page