top of page

¿Cómo proteger tus plantas en épocas de calor? ¡Acá te enseñamos!

La época de mejor clima para muchos, en la que aprovechamos para salir de paseo y disfrutar al aire libre, pero es de muchos retos para las plantas, ya que se enfrentan a ambientes muy secos en los que se exige mucho más cuidado de nuestra parte.




El calor puede afectar a nuestras plantas con distintas plagas y enfermedades, por eso, para mantenerlas sanas y evitar que mueran, debés protegerlas de las altas temperaturas o posibles tormentas que son usual que se den en épocas veraniegas.


Tips de riego en verano


Sabemos que hay plantas que resisten los ambientes de altas temperaturas, sin embargo, hay otras que requieren de un cuidado especial, aquí te contamos varios tips que de seguro te van a ayudar.



Hora del riego


Evitá las horas de calor intenso del día para regar las plantas, esto debido a que el agua se evapora fácilmente. Por ello, recomendamos que sea a primera hora de la mañana o en horas de la noche.







Frecuencia y cantidad de agua


Además de regarla en un momento adecuado, también es muy importante darle la cantidad de agua adecuada. Dependiendo de las propiedades que tengan tus plantas, sugerimos darles agua unas tres veces por semana. Una alternativa muy interesante es pulverizar el agua sobre las plantas que reciben el sol directo.


Protección de las macetas del sol



El sol tiene una relación amor - odio con nuestras plantas, ya que su exposición prolongada a altas temperaturas puede ocasionar graves daños en ellas.



Exposición al sol


Te recomendamos evitar exponerlas al sol directamente, esto provoca que sus hojas se quemen. Ubicalás en un espacio fresco donde tengan momentos de sombra o cubrilas con tejidos suaves para que los rayos del sol no penetren sus hojas.






Limpieza


Procurá mantener las hojas limpias para proteger las plantas del calor. Además, es importante cortar las hojas secas, quitar piedras y remover la tierra frecuentemente.







Abono y plaguicidas


Estos son grandes aliados para que tu jardín sobreviva a las oleadas de calor, gracias a los nutrientes que aportan y algunos productos químicos, alejan a los insectos y plagas.







Ahora que conocés los cuidados para tus plantas durante las épocas de calor, podrás disfrutar con mayor tranquilidad del verano y tus vacaciones.


¡Protegé tus plantas del sol y disfrutá de un hermoso jardín este verano!



Commentaires


bottom of page