top of page

Cómo guardar tu motoguadaña de forma correcta

El almacenamiento adecuado es una parte fundamental del mantenimiento: aprendé cómo mantener tu motoguadaña en perfecto estado cuando no la utilizás durante periodos prolongados. Aplicá los mismos consejos en el caso de las orilladoras.



Tras el trabajo diario y, sobre todo, durante las largas pausas, es importante guardar el equipo correctamente. Por eso hemos preparado algunos consejos para que tu motoguadaña arranque sin problemas después de la pausa.


Almacenamiento de tu motoguadaña


Primero limpiá el filtro de gasolina de la máquina


Para que la motoguadaña esté lista para su almacenamiento, limpiá la máquina a fondo y vaciá el depósito de combustible. Asegurate también de que el carburador esté vacío: para ello, arrancá al ralentí la motoguadaña hasta que el motor se apague. Comprobá si la máquina está sucia y colocala en un lugar protegido de influencias externas para que se seque.



Preparación del almacenamiento: comprobá la bujía


Extraé la bujía de la motoguadaña. Si los electrodos presentan un color café claro, la bujía está en buen estado; de lo contrario, será necesario limpiarla o sustituirla.



¿Cómo puedo saber si la bujía de mi motoguadaña está defectuosa?


En la mayoría de los casos, se puede identificar una bujía defectuosa porque se observan incrustaciones y depósitos en los electrodos. Si los electrodos presentan un color café claro uniforme y no tienen depósitos blancos o negros, lo más probable es que la bujía funcione perfectamente.




Almacená húmedos los hilos de corte de la motoguadaña


Los hilos de corte necesitan humedad para mantener su elasticidad durante más tiempo. Para que el hilo de corte esté listo para su uso inmediatamente después de un periodo prolongado, retirá el carrete de hilo del cabezal de corte y metelo en agua, donde puede permanecer hasta su próximo uso. Si es necesario, cambiá el agua de vez en cuando, pero no es imprescindible. Otro método es dejar en remojo durante 1 o 2 días los hilos de corte que se hayan almacenado secos para que recuperen su flexibilidad y elasticidad.



Comprobá la herramienta metálica de la motoguadaña


Retirá la herramienta metálica y limpiala. Comprobá también si hay daños y aplicá protección anticorrosión. En caso necesario, podés solicitar asistencia en tu Agencia STIHL autorizada más cercana para que afile las herramientas de metal.

Consultá todas nuestras Agencias STIHL aquí.



Usá un soporte para colgar tu motoguadaña


Lo ideal es guardar la motoguadaña suspendida. Podés girar el manillar para ahorrar espacio.










Te invitamos a conocer los modelos de motoguadañas STIHL que te ofrecemos en nuestras Agencias STIHL Autorizadas, ingresá acá https://www.expertosfarmagro.com/motoguadanas



Resumen:

  • Leé detenidamente el manual de instrucciones.

  • Limpiá la herramienta metálica.

  • Remojá el hilo de corte de la motoguadaña en agua.

  • Lo ideal es colgar la motoguadaña para almacenarla de forma segura y que ocupe poco espacio.

bottom of page