top of page

¿Cómo almacenar tu Motoguadaña STIHL de forma correcta?

El almacenamiento adecuado es una parte fundamental del mantenimiento: aprendé cómo mantener tu Motoguadaña STIHL en perfecto estado cuando no la utilizás durante periodos prolongados.



Tras el trabajo diario y, sobre todo, durante las largas pausas, es importante guardar el equipo correctamente. Por eso hemos preparado algunos consejos para que tu Motoguadaña STIHL arranque sin problemas después de la pausa.


Almacenamiento de tu Motoguadaña STIHL


Primero limpiá el filtro de gasolina del equipo


Para que tu Motoguadaña STIHL esté lista para su almacenamiento, limpiá el equipo a fondo y vaciá el depósito de combustible. Asegurate también de que el carburador esté vacío: para ello, arrancá al ralentí tu Motoguadaña STIHL hasta que el motor se apague. Comprobá si el equipo está sucio y colocalo en un lugar protegido de influencias externas para que se seque.



Preparación del almacenamiento: comprobá la bujía


Extraé la bujía de tu Motoguadaña STIHL. Si los electrodos presentan un color café claro, la bujía está en buen estado; de lo contrario, será necesario limpiarla o sustituirla.



¿Cómo puedo saber si la bujía de mi Motoguadaña STIHL está defectuosa?


En la mayoría de los casos, se puede identificar una bujía defectuosa porque se observan incrustaciones y depósitos en los electrodos. Si los electrodos presentan un color café claro uniforme y no tienen depósitos blancos o negros, lo más probable es que la bujía funcione perfectamente.




Almacená húmedos los hilos de corte de la motoguadaña


Los hilos de corte necesitan humedad para mantener su elasticidad durante más tiempo. Para que el hilo de corte esté listo para su uso inmediatamente después de un periodo prolongado, retirá el carrete de hilo del cabezal de corte y metelo en agua, donde puede permanecer hasta su próximo uso. Si es necesario, cambiá el agua de vez en cuando, pero no es imprescindible. Otro método es dejar en remojo durante 1 o 2 días los hilos de corte que se hayan almacenado secos para que recuperen su flexibilidad y elasticidad.



Comprobá la herramienta metálica de tu Motoguadaña STIHL


Retirá la herramienta metálica y limpiala. Comprobá también si hay daños y aplicá protección anticorrosión. En caso de ser necesario, podés solicitar asistencia en tu Agencia STIHL Autorizada más cercana para que te afilen las herramientas de metal.



Usá un soporte para colgar tu Motoguadaña STIHL


Lo ideal es guardar la motoguadaña suspendida. Podés girar el manillar para ahorrar espacio.










Resumen:

  • Leé detenidamente el manual de instrucciones.

  • Limpiá la herramienta metálica.

  • Remojá el hilo de corte de la motoguadaña en agua.

  • Lo ideal es colgar la Motoguadaña STIHL, para almacenarla de forma segura y que ocupe poco espacio.



Comentarios


bottom of page