¿Cómo arrancar tu cortadora de zacate correctamente?

Un arranque correcto de tu cortadora protege la máquina y no te hace perder tiempo. Descubrí cómo arrancar las cortadoras de gasolina STIHL.



Arranque de una cortadora de zacate: ¿Toda una ciencia?


¿Arrancar la cortadora? Parece sencillo: tirar de la cuerda de arranque y ya está en marcha. En el mejor de los casos, funciona así. Pero no todos los mecanismos de arranque son iguales. Para evitar problemas, hemos recopilado en este artículo todos los consejos necesarios para hacerlo.


Si querés arrancar una cortadora de zacate de gasolina con cuerda de arranque o motor de arranque eléctrico, tenés que prepararlo antes de ponerlo en marcha: comprobá el nivel de gasolina y aceite antes de arrancar la cortadora, si no hay suficiente combustible, la máquina solo emitirá un lento traqueteo. Para iniciarlo correctamente, seguí estos consejos.


Preparación antes de arrancarla


Abrí el tapón del depósito


Abre el tapón del depósito de combustible y asegurate de que la gasolina llega a la marca del interior del depósito.








Comprobá el nivel de aceite


Comprobá el nivel de aceite con la varilla de medición. Para ello, sacá la varilla de medición y limpiala con un paño de papel. Volvé a meterla. Al sacarla de nuevo, el aceite debe llegar a la marca de la varilla. Si no es así, añadí aceite nuevo. En STIHL encontrarás aceite de motor adaptado a nuestras cortadoras de gasolina.


Por último, comprobá si el conector de la bujía está bien conectado.


Arrancá la cortadora con el motor de arranque suave


Paso 1: Empujá la palanca de parada del motor hacia el manillar y sujetalo.


Paso 2: Tirá lentamente de la cuerda de arranque hacia fuera hasta alcanzar la resistencia de compresión. A continuación, tirá fuerte y rápidamente y volvé a dejar que la cuerda se recoja lentamente.


Paso 3: Repetí el proceso hasta que el motor esté en marcha.


Arrancar la cortadora sin cuerda de arranque


Si la cuerda de arranque de tu cortadora está rota, ya no se puede arrancar. Aunque hay trucos para ponerla en marcha sin ella, desaconsejamos encarecidamente hacerlo. Podés herirte gravemente a ti mismo y a los demás o dañar la máquina. Acudí a una Agencia especializada STIHL para repararla o sustituirla. De este modo, podés disfrutar nuevamente de tu cortadora de zacate.



Estas instrucciones te ayudarán a poner en marcha tu cortadora de zacate sin problemas. No obstante, si algo no funciona, ponete en contacto con tu agencia STIHL autorizada.


¡Ahora ya podés empezar a cortar tu zacate!