top of page

La importancia del mantenimiento preventivo de los equipos STIHL


Así como en la industria automotriz se necesita llevar los automóviles a revisiones preventivas, nuestros equipos de trabajo también necesitan que un mecánico autorizado les haga una revisión para verificar que todo funcione correctamente, además de limpiar y lubricar los componentes de los equipos para evitar daños a futuro e, incluso, accidentes. Además de brindarnos un mejor rendimiento y mayor vida útil.

El mantenimiento oportuno de los equipos, por parte de un mecánico autorizado, ayuda a que cuenten con un tiempo de vida mucho más largo. Al trabajar con equipos que solemos utilizar todos los días, es primordial darles el debido mantenimiento, cada cierto tiempo, para sacarle el mejor provecho y rendimiento. Al obtener mayor vida útil en nuestros equipos, hacemos que la inversión inicial tenga mayor valor.

Así mismo, el mantenimiento periódico permite evitar accidentes, ya que si un mecánico autorizado revisa constantemente el equipo, puede determinar cuáles son las fallas o repuestos necesarios, para evitar algún riesgo tanto al usuario como a los que lo rodean en el área de trabajo. Así como todos buscamos darle el mejor mantenimiento a los frenos de nuestro vehículo, debemos velar por darle el mejor mantenimiento a nuestras motosierras y motoguadañas, para evitar cualquier riesgo.

Por otra parte, el mantenimiento nos permite ahorrar tiempo y dinero, además de agilizar las labores cotidianas, debido a que se pueden advertir y resolver fallas antes de que sucedan en el área de trabajo, lo cual evita daños mayores al equipo y permite optimizar más el tiempo de trabajo. Esto se puede traducir en menos inversión de repuestos y más horas de trabajo sin esas molestas interrupciones por fallos mayores.

El mantenimiento oportuno y las revisiones periódicas, junto con los cuidados que debemos hacer del equipo como usuarios, nos permiten sacar el mejor rendimiento, así como alargar su vida útil. Esfuerzos que, sin duda, le dan más valor a la inversión inicial y evitarán gastos innecesarios en daños futuros.

Si querés conocer cuáles son los cuidados básicos que debemos brindarles, como usuarios, a nuestros equipos, visitá la nota: Cuidados básicos de los equipos STIHL.

Además recordá visitar nuestra página web http://www.farmagro.co.cr para que podás ubicar la Agencia STIHL Autorizada más cercana y llevés tu equipo a realizar el mantenimiento preventivo.

Si querés más información sobre nuestros equipos y promociones, revisá el Facebook de FarmAgro Costa Rica, en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/FarmagroCR

Este verano, con FarmAgro y con STIHL, ¡nada te detiene!

bottom of page