Dirección

San José, Calle 12, Avenidas 8 y 10, 250m sur de la Iglesia de la Merced.

Contactanos:

Seguinos:

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google Places icono social

(506) 2547 9797

©2018, Farmagro. Todos los derechos reservados.

La importancia de la protección solar

January 12, 2018

Se acerca el verano y, con él, la exposición a los rayos del sol. Ya sea por motivo de vacaciones o por arduas tareas de trabajo en el campo, podemos estar en constante exposición a los rayos ultravioletas y esto podría causarnos daños inmediatos y, también, a largo plazo en nuestra piel. Ahí radica la importancia de que usemos protección solar e, incluso, ir más allá y utilizar ropa de protección. Por esa razón, FarmAgro Costa Rica, te trae una serie de consejos para que te protejás.

 

Como todos sabemos, la luz solar nos brinda energía y vitamina D. Sin embargo, la sobreexposición puede ser muy perjudicial para la salud, ya que puede llegar a deteriorar la piel y es la principal causa de cáncer de piel a nivel mundial según la Organización Mundial de la Salud. Por esa razón, es importante tener una cultura de protección contra la exposición solar.

 

Dentro de las primeras y más importantes recomendaciones, está utilizar bloqueador solar. Sin embargo, el bloqueador debe aplicarse en la piel cerca de 20 minutos antes de estar en exposición al sol, para que tenga su efecto protector. Además, debe asegurarse que tenga el factor adecuado para proteger la piel. Lamentablemente, los bloqueadores solares del mercado solo protegen por unas cuantas horas, por lo que es importante prevenir con otras medidas, como la ropa de protección solar, cuando se trabaja por largas horas bajo el sol.

 

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud recomienda que lo mejor es no exponerse al sol de 11 a.m. a 4 p.m., ya que son las horas en las que los rayos ultravioletas son más intensos. Además, la publicación: ¿Qué medidas sencillas pueden tomarse para protegerse del sol? de la OMS, recomienda usar ropas que protejan la piel. “Un sombrero de ala ancha protege debidamente los ojos, las orejas, la cara y la parte posterior del cuello”, recalca la OMS.

 

Por esta razón, FarmAgro piensa en tu bienestar y por eso te trae una variada línea de sombreros y mangas que te brindan la mejor protección solar, a través de su Factor de Protección Ultravioleta (UPF 50+), esta ropa es funcional para cualquier tipo de trabajo con larga exposición al sol. Tienen variedad de estilos para cada gusto, ofrecen frescura en todo momento y son versátiles.

 

Conocela:

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

Este invierno traemos para vos los mejores equipos para trabajar en grande. Aprovechá este último mes de descuentos en equipos STIHL y llévate el equi...

Los mejores equipos para este invierno: precios pequeños para trabajar en grande

September 3, 2018

FarmAgro te trae el “Bono Guadaña”

September 3, 2018

¿Cómo cuidar el césped en estación lluviosa?

June 14, 2018

1/1
Please reload

Tags