Dirección

San José, Calle 12, Avenidas 8 y 10, 250m sur de la Iglesia de la Merced.

Contactanos:

Seguinos:

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google Places icono social

(506) 2547 9797

©2018, Farmagro. Todos los derechos reservados.

Prevención en el manejo de las motosierras STIHL

October 20, 2017

 Las labores en el campo y los equipos que necesitamos cotidianamente para hacer nuestro trabajo, implican un riesgo. Como ya hemos hablado, la seguridad siempre es muy importante. La vida y la salud de los operarios tiene que estar por encima de todo a la hora de trabajar. Por eso, hoy compartimos con ustedes unas normas de prevención a la hora de manejar motosierras profesionales STIHL.

 

En una entrada anterior hablamos sobre la importancia de los equipos de seguridad y cómo pueden salvarnos la vida. No obstante, además de tener siempre el mejor equipo de protección, es muy importante tener la mejor técnica a la hora de utilizar el equipo, que nos permita sacar el mejor provecho y reducir al mínimo el riesgo de un accidente. En el caso del uso de las motosierras, estas son las principales recomendaciones:

 

Sostener firmemente la motosierra con ambas manos y con todos los dedos de las manos sosteniendolas. Las motosierras profesionales STIHL, tienen un diseño ergonómico lo que nos permite trabajar con mayor seguridad. Si sostenemos debidamente el equipo, no solo tendremos un mejor rendimiento, sino que reducimos los riesgos inmediatos y, además, a largo plazo, como dolores de espalda y brazos.

 

Comprobar los sistemas de seguridad de la máquina, como el freno de cadena. Nadie utilizaría un automóvil si sabe que no funcionan los frenos, con los equipos es igual. Tenemos que verificar que funcionen correctamente los sistemas de seguridad antes de empezar nuestras labores. También, es importante detener toda labor si se detecta que no están funcionando de la mejor manera. Recordemos que la seguridad siempre es primero.

 

No cortar con la punta de la espada y procurar que el cuadrante superior de la punta de la espada no entre en contacto con objetos duros, ya que esto puede provocar el efecto rebote, o puede lanzar fragmentos a gran velocidad. En este caso, también, es importante tomar en cuenta la distancia de trabajo, que no haya nadie en un radio de cinco metros alrededor, para trabajar de forma más segura. Por supuesto si estamos derribando árboles, debemos agregarle tres metros a la altura del árbol y crear un área despejada de esa distancia a la redonda.

 

Por último, recomendamos siempre utilizar el equipo de protección individual, compuesto de botas de protección, pantalones anti-corte, casco con pantalla de protección, guantes, gafas y orejeras.

 

Consultá por los descuentos que ofrecemos en los equipos de seguridad, a la hora de comprar un equipo profesional STIHL.

 

Si querés conocer más de nuestros equipos y de nuestras promociones, seguinos en el Facebook de FarmAgro Costa Rica, en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/FarmagroCR.

Please reload

Our Recent Posts

Este invierno traemos para vos los mejores equipos para trabajar en grande. Aprovechá este último mes de descuentos en equipos STIHL y llévate el equi...

Los mejores equipos para este invierno: precios pequeños para trabajar en grande

September 3, 2018

FarmAgro te trae el “Bono Guadaña”

September 3, 2018

¿Cómo cuidar el césped en estación lluviosa?

June 14, 2018

1/1
Please reload

Tags