Dirección

San José, Calle 12, Avenidas 8 y 10, 250m sur de la Iglesia de la Merced.

Contactanos:

Seguinos:

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google Places icono social

(506) 2547 9797

©2018, Farmagro. Todos los derechos reservados.

La importancia de los equipos de seguridad

March 15, 2018

 

En FarmAgro nos interesa mucho la seguridad a la hora de utilizar los equipos. Por eso, cuando realizamos entregas técnicas a nuestros clientes les informamos la importancia de utilizar implementos de seguridad, de igual forma recordamos a nuestros colaboradores la importancia de usarlos en sus labores diarias.

 

Para resaltar el papel significativo de los implementos de seguridad y fomentar su uso diario desarrollamos una campaña llamada: pará, pensá y actuá, en casa te esperan, en donde buscamos concientizar a todas las personas que utilizan equipos para trabajo profesional que lo primero es proteger las zonas del cuerpo expuestas al trabajo y uso de estos equipos. Por esta razón, conversamos con Paulo Serpe, especialista de Mercados y Calificación de STIHL Latinoamérica, para que nos resalte la importancia de los equipos de seguridad a la hora de realizar nuestras labores en el campo con equipos profesionales.

 

Los equipos de seguridad son de suma importancia para los operadores, porque la vida y la salud son primordiales en nuestro trabajo. Es por eso que existen equipos de protección especial para cada uno de los usos que realizamos con los equipos profesionales STIHL. Y, como nos dijo Serpe: “Tenemos que adquirir una cultura de seguridad, en la que no podamos trabajar, sino contamos con todos los equipos preventivos”.

 

Protección para cabeza y rostro

 

Paulo Serpe nos detalló que la seguridad se debe cuidar desde la cabeza, hasta los pies. Por eso, empezó su recomendación hablando, primeramente, de la protección en la cabeza y el rostro. Para trabajar con cualquier equipo profesional STIHL, por ejemplo una motosierra, es importante utilizar un casco completo con orejeras que protegen los oídos, ya que reducen los decibeles que producen los equipos, o cualquier motor. “Esto permite reducir riesgos, no solo inmediatos, sino a largo plazo. Lo más importante de los equipos de seguridad no es solo que protegen la vida, sino que nos permiten tener una mejor calidad de vida en el futuro”, nos dijo Serpe.

 

El casco completo, además, tiene una pantalla protectora que cubre el rostro, para evitar cualquier inconveniente con los ojos, principalmente, y con el rostro en general. Adicionalmente, el casco, como tal, protege el cráneo de ramas que puedan caer o de cualquier otro objeto contundente que pueda significar un riesgo mayor para nuestra cabeza.

 

Otro equipo de seguridad importante son las gafas, que son esenciales cuando utilizamos las motosierras y motoguadañas, porque protegen nuestros ojos. “Un ojo es invaluable, por lo tanto, tener el cuidado correcto y la prevención siempre, nos va a evitar riesgos tan grandes como perder algo tan valioso como un ojo o, en el peor de los casos, perder la vida. En STIHL insistimos mucho en que la seguridad es lo más importante a la hora de utilizar los equipos de trabajo”, instó Serpe.

 

Protección para manos, piernas y pies 

 

Los guantes de seguridad profesional y adecuado para cada uso, pueden evitar que una persona sufra un corte profundo o, incluso, que pierda un dedo. Además, los guantes se deben de utilizar a la hora de armar, limpiar, colocar la cadena y darle mantenimiento a los equipos. “Una práctica muy común es no utilizar los guantes para manipular el equipo apagado, pero esto es un error. Encendido o apagado, los guantes nos pueden proteger de todo riesgo”, aclaró.

 

Por otra parte, los pantalones de seguridad son muy importantes a la hora de utilizar motosierras, ya que tienen una capa especial que protegen las piernas de los usuarios, sin reducir la movilidad, además su tela permite parar el movimiento de la cadena en caso de que ocurra un accidente. Un pantalón de seguridad profesional como los que distribuye FarmAgro Costa Rica, pueden evitar significativamente que la cadena de una motosierra u otro objeto cortante, dañe las piernas. “Puede romperse el pantalón, pero no las piernas. En nuestro trabajo, las piernas corren mucho riesgo. Por eso, con el uso adecuado de un pantalón de seguridad, garantizamos que, en cualquier accidente, quien sufra sea el pantalón y no nosotros”, agregó.

 

Por último, las botas de seguridad protegen nuestros pies, la parte del cuerpo que tiene el contacto directo con el área de trabajo. Por eso, las botas de seguridad cuentan con una punta de acero, suela antideslizante y una cobertura en los tobillos, para evitar cualquier riesgo. Además, tienen la misma protección que cuentan los pantalones: protegen los pies y los tobillos de cualquier contacto directo con el filo de la motosierra o motoguadaña, provocando un daño en la bota, pero no en el pie.

 

Además, según especificó Serpe, estas botas de seguridad pueden proteger también de picaduras de serpientes, un riesgo que, en nuestro país, se puede estar expuesto en cualquier terreno.

 

Sin duda, es importante recalcar que ninguna ropa de seguridad ofrece una protección absoluta contra accidentes o posibles lesiones, tampoco sustituye una entrega técnica de un equipo, pero puede reducir considerablemente el riesgo de perder una parte esencial de nuestro cuerpo. Tomá en cuenta estas recomendaciones y adquirí una cultura de seguridad a la hora de trabajar, es el mejor regalo que le podemos dar a nuestros seres queridos y a nosotros mismos.

 

Consultá por los descuentos que ofrecemos en los equipos de seguridad, a la hora de comprar un equipo profesional STIHL.

 

Si querés conocer más de nuestros equipos y de nuestras promociones, seguinos en el Facebook de FarmAgro Costa Rica, en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/FarmagroCR.

 

 

Please reload

Our Recent Posts

Este invierno traemos para vos los mejores equipos para trabajar en grande. Aprovechá este último mes de descuentos en equipos STIHL y llévate el equi...

Los mejores equipos para este invierno: precios pequeños para trabajar en grande

September 3, 2018

FarmAgro te trae el “Bono Guadaña”

September 3, 2018

¿Cómo cuidar el césped en estación lluviosa?

June 14, 2018

1/1
Please reload

Tags